De Asturias me vuelvo con el corazón verde . Es un lugar ideal para visitar con perro y niños . Estuvimos cinco dias disfrutando de sus rincones y su gastronomía pero hubiéramos estado diez dias mas .

De camino a nuestro destino nos paramos en Llanes , ¡¡que estaban de carnaval !! Pensábamos hacer una visita rápida y al final nos quedamos allí todo el día, precioso su puerto y esos acantilados digno de admirar . Esta ciudad nos encanto, pudimos disfrutar de su lugar ademas de su festividad .
Día 1
Nos hospedamos en los apartamentos Fuente de El Güeyu , preciosos apartamentos cuidado hasta el mas mínimo detalle que por suerte permiten perros . Situado a las afueras de Cangas de Onis . Ideal para desconectar . Nosotros hicimos nuestra reserva por Booking .
Aunque viajamos el Febrero, el tiempo nos acompañó , pasamos nuestro primer día en Cangas paseando por sus calles, visitando el puente romano y disfrutando del precioso entorno.

Día 2
Nos levantamos temprano y nos fuimos de ruta a Los Lagos Covadonga .
No podría expresar con palabras la sensación que dá cuando vas subiendo por el coche , das la curva y de repente … Llegas . Creo que jamas ví un lugar más bonito que este.


Pasamos la mañana paseando por sus rutas alternativas y llegamos hasta unas antiguas minas digna de ver . Después de la caminata en los mismo Lagos hay un bar donde pudimos tomarnos unas cervezas para cargar energía .
A la hora del almuerzo nos bajamos al pueblo de Covadonga donde pudimos degustar el Cachopo Asturiano y la famosa Fabada . Ademas visitamos la capilla que aunque ponen carteles que no se permiten perros nos hicimos los «longuis»
Día 3
Hoy hicimos ruta de pueblos , empezamos por madrugar e irnos temprano al Parque Jurásico que hay al lado de Lastre , que aunque no se puede entrar dentro de las instalaciones con perro, si que puedes pasear por el exterior con ellos, y la verdad , nos gustó mucho . De aquí visitamos Lastre paseando por su precioso paseo marítimo y nos fuimos a almorzar a Gijón .
Me sorprendió de Gijón la cantidad de lugares Dogfriendly que hay ademas de la aceptación tan bonita hacia las mascotas y los amantes de las mascotas. Mis felicitaciones a Gijón y a los habitantes de Gijón, ojala el mundo fuera mas como vosotros .
Y a merendar a Ribadesella , precioso pueblo costero, no nos acompaño el tiempo en esta visita y tuvo que ser rápida. Igualmente nos encantó.

Día 4
Hicimos una visita la mar de interesante, bajo cita previa nos fuimos a Cabrales a visitar una Queseria , es ideal para ir con niños, puedes ver y tocar las vacas , darles de comer … nosotros fuimos en época de cría y pudimos ver a cuatro mini vaquines que tan solo tenían 20 dias . Ademas te enseñan como se hace todo el proceso de los Quesos Cabrales, desde sacarle la leche a las vacas hasta el momento que es consumido. A nosotros nos gustó mucho la visita.
Y por la tarde … decidimos hacer una ruta de senderismo animada para los niños, «El camín encantau» . La duración de la ruta es aproximadamente de dos horas, adentrandote en senderos y pequeñas poblaciones donde podrás disfrutar de la esencia asturiana , ademas por el camino te iras encontrando con esculturas que te irán contando pequeñas historias.

Día 5
Último día de nuestro viaje y no nos podíamos ir sin ir a visitar la capital de Oviedo .
Este día nos lo tomamos mas de relax , paseamos por el centro y por supuesto fuimos a ver a Mafalda que por suerte para Romeo esta situada muy cerca de un parque de perros , donde pudo corretear un ratito suelto, ademas fuimos a ver su preciosa catedral .

un viaje corto pero intenso .
En nuestro instagram @unafamiliaconperro podrás ver en destacados nuestro viaje a Asturias ademas de mucho más.
Espero que te haya gustado y si quieres aportar alguna recomendación más escríbelo en los comentarios . Siempre que se viaja se agradece toda recomendación.