1– Lo primero que tienes que hacer es…. mantener la calma. Yo, como buena mamaperruna , casi que me da un ataque cardiaco, poco mas y tenemos que pedir dos ambulancias , una para Romeo con la pata rota y otra para mi de escuchar a mi bebesote gordote llorar de dolor.

Pero igualmente mi primer consejo es… mantener la calma ( o intentarlo)

2 – Cuando ya se te recupere el corazón del ataque cardiaco, de seguida llama a tu veterinario e informale de la situación . Yo con Romeo sabia con exactitud que la tenia partida , y lo sabia porque le ví la pata suelta y colgando.

3– Este consejo va para perros grandes , como Romeo que pesa unos 40k.

¿ Como lo subes al coche?

Complicada situación cuando estas en la calle con tu perro chillando pesando unos 40k. Lo que nosotros hicimos .

Nos fabricamos una especie de camilla. Cogimos una manta la eche al suelo y la pase por debajo de Romeo . Una persona a un extremo de la manta, la otra persona al otro extremo de la manta, el coche con el maletero abierto … y a la de 3 …. 1…2….3 !!!! ya esta el perro dentro del coche. ¡¡ nos vamos para el veterinario !!

Y cuando llegas al veterinario que él odia… entonces te calmas , te relajas y aunque te encantaría hablar el idioma perruno para explicarselo, sabes que estas donde lo pueden ayudar y donde ese dolor tan intenso que tiene se lo pueden aliviar.

Diagnóstico de Romeo

Tibia derecha partida, por suerte rotura limpia, operar y poner una placa. Después de operación… reposo absoluto de un mes, con salidas exclusivas para hacer sus necesidades de un máximo de 10 minutos.

Collarín durante 10 dias para que no se toque los puntos. Este collarín tan chulo y cómodo lo compre en tiendanimal y fue lo mejor que hicimos para que el reposo fuera mas llevadero.

Los que me conocéis o seguís mis aventuras por Instagram sabréis que nosotros somos una familia activa y que Romeo es un perro activo , nuestras salidas a diario suelen ser de unas 2 horas y siempre rutas al aire libre … Este mesecillo ha sido duro con lo del reposo y mantener el perro tranquilo.

reposeando

Pero … todo pasa y Romeo 6 semanas después del accidente ya está al 80%, ya le ha salido el muñón y podemos empezar a volver a salir con normalidad.

pata al 80% se puede ver en la imagen claramente cual es la fastidiada

¿Como se ha roto la pata?

Seguro que muchos os preguntáis … ¿ y como le paso eso al peludito ?

Pues como los niños chicos, jugando.

Jugaba con otro perro labrador, los dos muy brutos, activos y juguetones… y tuvo una mala caída , nada mas. Así de tonto y simple fue el accidente.

Espero que te sirva , aunque sea solo de consuelo, nuestras recomendaciones y experiencia .

Aqui te dejo nuestro instagram por si te apetece ver nuestras aventuras y decirnos ¡ Hola !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *